El estado mental

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El estado mental

Mensaje por albarra1 el Miér 1 Jun - 12:34

Tras obtener un resultado bueno, tendemos a crecernos, a jugar en niveles superiores, a cambiar modalidades de juego, etc

Esta vez, tras romper con una racha de casi un mes sin un resultado bueno, he actuado de manera mucho mas correcta y he pisado el freno. He dedicado más tiempo a pasearme por facebook y a hablar con los amigos que a estar por las mesas con la mentalidad equivocada.

Mentalidad equivocada es tener exceso de confianza, así que mejor parar un par de dias y volver centrado, seguir en una linea acertada y no cometer errores que ya conocemos. Humildad ante todo amigos.

Parece que hable como si fuese un triunfo importante y no es gran cosa, pero para mi si lo es, creo que es el torneo donde más he dominado los tiempos del mismo, supe arriesgar cuando era necesario y tener claro que no me íban a sacar ni una ficha por hacer lo que no debía. La tendencia del short stack en una mesa final es empujar y no siempre se puede hacer. No al menos quienes no disponemos de un bank amplio. Actuar como lo hice, me reportó 200 euros mas de lo que en un principio parecía que sacaría. GG

La comodidad de reflexionar cuando las cosas han ído mas o menos bien, quita muchos puntos de presión y resulta más facil analizar el juego propio. Poco a poco estoy empezando a ver cosas que quizá antes no quería ver.

Pero lo más importante, analisis a parte, es ser consciente de que con un buen trabajo, los resultados llegarán. Y que la mente debe estar lo más preparada posible para ello. Es lógico que al llegar a una mesa final dónde el ganador se lleva un suculento premio de 2000 euros, los nervios puedan pasarnos factura, así que eso hay que trabajarlo.

¿Cómo se trabaja eso? (alguno se lo pregunta fijo)

Buscar dentro de vosotros mismos la respuesta, la vida y el poker no son tan diferentes. Very Happy

Volviendo al título de este post, la mentalidad en este juego es clave siempre. Estar motivado, concentrado y preparado para hacer lo que hay que hacer.

Si hay algún factor externo que te impide desarrollar el juego con normalidad, una de dos, o buscas la manera de eliminar ese factor externo o apagas el ordenador y te vas a hacer otra cosa que al menos no te cueste dinero.

Podría tirar de frases míticas de un amigo, pero esas de momento me las guardo, porque tampoco es plan de motivaros en exceso, que os creceis y luego no hay quien os liquide.

Por cierto, quiero recordaros que tenemos grupo en facebook, podeis agregarme si quereis y os añado Fernando Albarracin , si buscais el grupo en facebook, es fácil, www.eljugadorbarato.com .

Saludos !!!
avatar
albarra1
Admin

Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 35
Localización : zaragoza

Ver perfil de usuario http://eljugadorbarato.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.