FORO ELJUGADORBARATO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TODO ESTÁ EN LA MENTE

Ir abajo

TODO ESTÁ EN LA MENTE Empty TODO ESTÁ EN LA MENTE

Mensaje por albarra1 Lun 12 Dic - 3:11

Hace unos meses mencioné a Esther y dije que os hablaría de ella más adelante, así que lo prometido es deuda.

Esther es mi psicóloga, llevo algunos meses acudiendo y puedo decir que es una de las mejores decisiones que he tomado en mucho tiempo. Además es algo que recomiendo. Sí, hombre, sí, que ya sé que no te hace falta, que tu no estás loco, que cuando tengas un poco de suerte ya no te vas a venir abajo nunca más...... Esto es lo que me suelo encontrar como respuesta a mi recomendación...... ¿ Lo que estás pensando ahora mismo no?

El factor mental en el poker es muchas veces, por no deciros siempre el más importante, hay muchos errores que se cometen por factores ajenos al juego, y que voy a intentar explicar.

En primer lugar, el factor varianza , sólo lo vemos en contra y recordamos aquellas jugadas en las que vamos por delante y se dan la vuelta, sobretodo de la última que es la que nos deja fuera del torneo. Un torneo que dura tropecientas horas se resume en tres jugadas, casualmente en esas 3 jugadas nuestra mano era mejor, joder, nos han badbiteado como siempre, que mala suerte tengo, el soft este es una mierda y cientos de burradas mas....... Esas fases las pasamos casi todos los jugadores de poker.

Si aprendemos a manejar bien nuestra mente, la varianza no se va a ir de vacaciones, ni el croupier va a tirarte siempre las tuyas, ni vas a ganar ases siempre, pero si te va a servir para no variar tu forma de jugar por la "suerte" que creas tener o no tener en ese momento.

¿Cuantas veces ganas dos manos seguidas y la tercera no la tiras porque crees que la vas a ganar si o si? ¡¡¡¡Hoy es mi dia!!!!! Y claro, pasa lo que pasa, le has pagado más de la cuenta a un rival sin pensar más que estás ligón, y tus 77 dejan tu big stack hecho pedazos. Que mala suerte!!!!!! Me ha ligado una J en flop, bla bla bla. Si pones el culo para que te lo pateen, no es mala suerte amigo, es un lance del juego más. No has sabido controlar tu euforia y no hay más. ¿Era necesario el flip? Seguramente ni has pensado en ese detalle........

Con el factor burbuja pasa lo mismo, tu no vas a moverte hasta que se pinche, está claro, primero cobrar y después ya veremos, tiras manos a sabiendas que son buenas por posición, la burbuja se alarga un poquito más de la cuenta, tu stack se debilita y la ley del poker aparece, sin la posición anterior, ahora si decides ir con la misma mano y claro, te pagan con basura y te ganan, ya vuelves a tener la excusa perfecta para no aceptar que has jugado mal, te han badbiteado de nuevo!!!!! Que mala suerte!!!!!

Saber enfrentarte a estas situaciones no es facil, por eso tengo la suerte de aprender a hacer lo que antes no sabía, asumir situaciones en mi contra y saber que la varianza es parte del juego, y que de lo que se trata es de aprender a reducirla.

El primer paso para ser jugador de poker, bajo mi punto de vista, es ver que cometes errores, hasta que no eres capaz de saber que juegas mal, no puedes progresar. No sirve de nada que sigas dándole vueltas a tu mala suerte, eres el mejor jugador según tu mismo, pero sin suerte. Yo no gano las manos que ganan otros, la pescadilla que se muerde la cola. La diferencia es muy clara, saber sacar partido a manos no tan buenas y reducir los gastos con manazas, esas que a ti te tiran de los torneos.

Otro aspecto importante es el no mentirse a uno mismo, la verdad que me encuentro a diario con gente que me vende la moto de lo que gana, siento lástima cuando veo la realidad, sería mucho más agradable para mi que fueran sinceros y dijeran lo que les gustaría ganar y cuales son los pasos a seguir. No soy el más indicado para dar clases a nadie de como ganar al poker, pero sí puedo facilitarles el camino para que puedan aprender como yo lo hago.

Está claro, que tengo suerte de haber visto crecer a muchos jugadores de los cuales aprendo a diario a parte de disfrutar de su amistad, eso sí es suerte.

Con Esther he aprendido a equilibrar mis emociones ante los fracasos y los éxitos, a saber valorar todo en su justa medida, a no rendirme, a no compararme con nadie, a superar las dificultades, a saber buscar la concentración y desconectar el poker de lo demás y viceversa. Aún queda mucho trabajo por hacer, y por suerte he dado con una pro de la mente que me va a ayudar a conseguirlo. Los resultados aún no son los que yo quisiera, pero desde que estoy educando la mente, los resultados son mejores y sé que mejores van a ser.

Me dejo mil cosas que podría añadir a este artículo, si sirve para que alguno reflexione, ya me habrá valido la pena.....

See you in the tables !!!!!!

albarra1
albarra1
Admin

Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 42
Localización : zaragoza

https://eljugadorbarato.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.