DE VUELTA A LOS INFIERNOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DE VUELTA A LOS INFIERNOS

Mensaje por albarra1 el Jue 8 Dic - 13:00

Si algo tiene el poker son puntos de vista, unos acertados, otros desacertados y otros desacertados a sabiendas.

Siempre digo que soy un ser privilegiado por mi capacidad de ver mis errores, si hay algo en esta vida que te enseña de verdad son las caídas y yo no me canso de caerme siempre y cuando de la caída haya aprendido algo.

En primer lugar, generalizar no es bueno, por lo tanto no podemos hablar en global de ningún aspecto de este juego. Si el poker es un juego de personas y cada jugada debe leerse según el rival que tenemos delante, las teorías del mismo en otros conceptos, deberíamos estudiarlas de la misma forma.

No es lo mismo un jugador que llega de su trabajo y que enciende un ordenador para distraerse, sin más objetivo que el de divertirse practicando un hobby que le gusta. Que no le repercute en su día a día más allá de irse contento por ganar o rabioso por no hacerlo. Perder no le gusta a nadie, sea el jugador que sea.

Después tenemos a los jugadores que llegan de trabajar y que encienden sus ordenadores con la intención de ir cada día mejorando en el juego, y que se sacan un sobresueldo y ven la opción de poder dedicarse en un futuro. En estos casos, van creándose un colchón que les permite ir subiendo de nível o bajando según los resultados, su misión es crearse un buen bank, al fin y al cabo su medio de vida es otro. Con lo que los beneficios del poker se reutilizan en poker o en caprichos, cosa que resulta muy gratificante.

Están quienes sin dejar sus trabajos, son profesionales del poker además, el perfil de estos suele ser gente que comparte la pasión por el poker con otras pasiones, y que su trabajo es por vocación, está claro que si puedes ganarte la vida con algo que te gusta y llegas a conseguirlo, no vas a seguir en otra cosa que no te gusta una mierda.

No excluiremos en ningún caso a los que juegan porqué están enfermos, la ludopatía es una enfermedad grave que hace daño a muchas familias en este país, en el que por desgracia tenemos una máquina en cada bar. No explicaremos la de yo he visto partidas en las que se han jugado la casa que nos cuentan siempre que hablamos de poker, está muy vista ya.......

Están también los jugadores que no tienen responsabilidades, yo envidio a esos chavales que con 20 años y sin tener que dar cuentas a nadie, juegan al poker de forma inteligente sabiendo aprender y llevando una gestión de banca adecuada.

Están otros que han obtenido resultados en algún torneo importante de puta casualidad y que su caracter les hace obtener unos patrocinios cojonudos, al final tanto casino por la patilla les hace buenos. No diré quien me dijo que algunos tienen el patrocinio sólo por la imagen, pero a quien le oí decirlo le avalan las cifras que se envolsa mensualmente, un tio profesional de verdad a parte de buena persona y que aún encima las lía gordas cuando toca divertirse.

Desde que caí en el mundillo del poker, habré cometido mil errores, pero no me arrepiento de ninguno, cuando sabes que has actuado mal, asumes mejor las consecuencias y por suerte he aprendido a no lamentarme de los fracasos, estos son necesarios para dar valor a los aciertos, y he aprendido algo más importante aún, ahora decido equivocarme cuando me sale de las narices.

Como bien sabeis casi todos, estoy en el paro hace bastantes dias, me siento muy afortunado en comparación con muchos otros parados de este país, sin embargo en las mesas estoy en desventaja con otros muchos. Cuando yo gano algo, me veo en la obligación de tener que sacar gran parte, impidiendo así la evolución normal de un bank roll, sí, sí, no se puede gestionar un bank cuando una y otra vez cuando logras subirlo ves como se reduce. En mi casa tenemos una norma, el dinero que sale del poker destino a la cuenta bancaria, no vuelve al poker bajo ningún concepto.

Mi gran error es que una vez el bank ya no está, no bajo de nivel, esto es sin duda un elemento de presión bastante importante, pero asumo las consecuencias, y si tengo que dejar de jugar unos dias lo hago encantado, selecciono los 4, 5 o 50 torneos que quiero jugar ese mes y dependiendo del resultado sigo o paro.

Insisto que sé que es un error, con 200 euros de bank, jugar en niveles de 30, 15, 10, 5 es una auténtica locura, soy muy consciente de ello, cuando aparece un poco de varianza el resultado es fácil de adivinar. Pero también sé que sinó lo intento no lo consigo. Hasta hoy no he tenido oportunidad de crearme un bank por mi situación actual, pero cuando lo consiga y me quite la presión bien sea por buenos resultados o porque consiga un trabajo, estoy convencido de que van a cambiar mucho las cosas.

Espero se entienda bien lo que he querido decir........






avatar
albarra1
Admin

Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 35
Localización : zaragoza

Ver perfil de usuario http://eljugadorbarato.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.